Subscribe:

Estudio genético en recién nacidos

Los avances científicos permiten ofrecer mayores alternativas a las personas, contribuyendo con la mejora de su salud y calidad de vida.
Gracias a un nuevo estudio genético que consiste en tomas una muestra de sangre del cordón umbilical, se podrá saber si el bebé tiene alguna intolerancia alimenticia. Este estudio permite detectar intolerancia tanto al gluten como a la lactosa.
La toma de muestra se realiza al momento del parto, no implicando ningún riesgo ni molestia para el bebé o la madre.

Este avance permite detectar muy precozmente la enfermedad celíaca, para que los padres y familiares pueden ir informándose, contactándose con asociaciones y ser orientados por profesionales de la salud. De esta forma podrá prepararse para la futura alimentación del bebé y luego del niño más grande. Además de comprender la enfermedad en produndidad para que su hijo luego aprenda como realizar una dieta adecuada.
Esto ayudará mucho en el caso de familias que ya están diagnosticadas con la enfermedad para saber si su hijo será predecesor de la celiaquía; sin esperar a ver si cuenta con los síntomas o haciendo diferentes análisis y estudios luego del parto.


Fuente del texto
Fuente de la imagen