Subscribe:

Control del paciente celíaco

Lograr el correcto diagnóstico es el primer paso para asumir y aceptar la presencia de la enfermedad. A partir de dicho momento el equipo médico indicará una serie de pautas, que incluyen evitar el gluten de la dieta, como tratamiento del problema.
Hay que tener claro que la celiaquia es una enfermedad crónica, que requiere que el cumplimiento de una dieta gluten free se deba realizar de forma permanente.

control de pacientes celíacos

Todo paciente celíaco es necesario que se realice un control médico al menos una vez al año, para evaluar el cumplimiento de la dieta y la presencia de síntomas.

   Un parámetro que se deberá valorar son los niveles de hierro en búsqueda de anemia así como descartar la presencia de otras enfermedades autoinmunes que pueden aparecer.
El control médico habitual posibilita descartar cualquier complicación, evaluar el avance del tratamiento dietético y despejar posibles dudas que puedan aparecen en la persona o su familia.
En algunos casos los controles podrán realizarse con una mayor frecuencia como forma de lograr un correcto control de la enfermedad celíaca.