Subscribe:

Tratamiento para piojos en niños celíacos

En los niños pequeños que asisten al colegio es habitual que presenten pediculosis, lo que requiere un tratamiento por los síntomas molestos que produce.
La pediculosis es producida por un ectoparásito que produce una gran picazón, irritación y molestias en el cuero cabelludo del niño.

Tratamiento para piojos en niños celíacos

Una inquietud que a veces tienen las madres de niños celíacos es saber que productos contra los piojos y liendres pueden utilizar.
   Es importante aclarar que los síntomas que produce la exposición del gluten a las personas celíacas es porque el mismo ingresa por vía digestiva. Para que el gluten, contenido en cualquier presentación sea perjudicial, el mismo debe ingresar con los alimentos o bebidas consumidos. El mismo seguirá el recorrido del tubo digestivo, en la mucosa intestinal se producirá su entrada al cuerpo y con la consiguiente aparición de síntomas de celiaquia.

   Hay que dejar en claro que todas las lociones para eliminar piojos y liendres que se venden en las farmacias son completamente aptas de utilizar en los niños celíacos. Hay variedad de marcas como Neositrin, Paranix, Itrax, entre otras que puedes utilizarse para combatir la pediculosis.
   Las lociones contra los piojos constituyen un medicamento, en los cuales siempre se debe investigarse si son aptos para celíacos, pero en este caso, como su uso es exclusivamente externo no hay ningún riesgo. En cambio, en el caso del uso de un medicamento por vía oral indicado por el médico, siempre se deberá consultar si es libre de gluten.