Subscribe:

Harina de plátano verde


Existen una amplia variedad de frutas, una poco conocida es el plátano verde. La misma se obtiene de una planta de la misma familia que el plátano común que se consume ampliamente. Dichas plantas se encuentran principalmente en América Central, Venezuela, Guayana y sur de África entre otros lugares. 

Harina de platano verde

Para preparar la harina de plátano verde el fruto no debe estar maduro sino que tiene que ser retirado antes de la planta. Deben estar verdes para la producción de harina. Primero se le retira la cáscara, luego se procede a cortar el plátano en finas rodajas que luego pasarán por un proceso de secado para que se deshidratan. Finalmente a las rodajas secas de plátano verde se rasparán para obtener la mencionada harina luego de ser tamizada. Los procesos industriales permiten que el proceso de obtención de harina de plátano verde sea muy simple y rápido. 
Dentro de las ventajas nutriciones de  la harina de plátano verde es la abundancia de carbohidratos y la ausencia de gluten en su composición, siendo una opción para las personas celíacas. La harina de plátano verde se puede utilizar para preparar productos panificados diversos como panes, bollos, galletas e incluso pizzas. Con respecto al sabor, aroma y apariencia de la harina de plátano verde es completamente amenos, constituyendo una opción para las personas celíacas.
Lamentablemente el cultivo de plátano verde no es de importancia comercial para su producción a mayor escala lo que dificulta la obtención del producto, su utilización comercial y la aparición de nuevas opciones para realizar una dieta libre de gluten.